快捷搜索:

China reducirá precios minoristas de combustibles

        
2019-06-13 16:06 | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- China reducirá los precios minoristas de la gasolina y del diésel a partir del miércoles, anunció hoy martes el máximo órgano de planificación económica del país.

 

Con base en los cambios en los precios internacionales del petróleo, los precios de la gasolina y del diésel serán reducidos en 465 yuanes (alrededor de 67,46 dólares) y 445 yuanes por tonelada, respectivamente, los mayores recortes este año, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

 

Bajo el actual mecanismo de fijación de precios, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días laborales, los precios de los productos refinados del petróleo como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.

 

Los precios internacionales del petróleo crudo cayeron en los días recientes, lo que llevó a los recortes. La CNDR pronosticó que los precios del petróleo en el corto plazo serán afectados por la perspectiva económica sombría y la potencial extensión de la reducción de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

La CNDR también demandó que las principales compañías petroleras, incluidas la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, trabajen para garantizar un suministro estable e implementen la política de fijación de precios.

 

La comisión señaló que supervisará estrechamente los efectos del mecanismo de fijación de precios actual y que hará mejoras en respuesta a las fluctuaciones globales.

您可能还会对下面的文章感兴趣: